Friday, April 29, 2016

cuatro paredes

Abandoné los espacios abiertos por cuatro paredes,
los viajes en motocicleta por cuatro paredes.
Abandoné los aterrizajes forzosos por cuatro paredes,
el dormir bajo las estrellas por cuatro paredes.
Abandoné las noches donde yo era otro y ese otro estaba loco
por cuatro paredes,
el espíritu gitano que mora en mi por cuatro paredes....
Sustituí las lenguas obtusas por cuatro paredes,
el sol de una levedad donde el alma flotaba libre
por cuatro paredes.

Cuatro paredes donde me he multiplicado,
donde el milagro de una familia se ha perpetrado,
y donde la felicidad que siempre se escapaba
justo antes que cerrase los ojos
ahora me asalta cada día en mis cuatro paredes,
que han dejado de ser paredes
para convertirse en mi libertad.

1 comment:

Laura Conde said...

I'm glad you're so happy. Reading you now, is like reading a stranger and that's not a bad thing <3